img title.png

“NECESITAMOS PENSAR CON LAS SENSACIONES DE NUESTROS MÚSCULOS”

— ALBERT EINSTEIN

Terapia Psicocorporal | Life&Business Coaching

bienvenid@ a
inspira movimiento

Te doy la bienvenida a Inspira Movimiento, un espacio de acompañamiento, inspiración y evolución vital.
Aquí podrás resetear para confirmar que eres mucho más que una mente con piernas. Si sientes que necesitas soltar, liberar y transformar lo que te bloquea y drena tu energía, este es tu lugar. Así que, ¡vamos a por ello!

miri3
colors
0

Años de Experiencia
Y sumando...

HOLA, SOY MÍRIAM

A lo largo de estos años, he confirmado que somos mucho más que un cuerpo y un cerebro. Somos pura energía en contínuo cambio y, cuando nos enredamos con la mente, estamos limitando nuestro potencial natural.

No sé tú, pero en general los humanos solemos escucharnos mucho y creemos lo que pensamos sin cuestionarlo. Por si no te habías fijado, mientras la mente ocupa tanto espacio, estás dejando que tu cuerpo se convierta en el actor secundario de la película de tu vida. Sólo le hacemos caso cuando nos grita a base de tensiones, estrés, insomnio o dolor… ¿Te suena?

Por eso Inspira Movimiento nace con la intención de ayudar a las personas a reconectar con su cuerpo y desenredar la mente, para desbloquearse y seguir evolucionando hacia lo que desean ser. Y lo hacemos a través de sesiones individuales, dinámicas grupales y experiencias, acompañando a personas, empresas e instituciones comprometidas en cuidar y elevar, el bienestar físico y emocional de sus equipos.

El cambio personal impacta en lo global. Al fin y al cabo, todos somos todo.

“NUESTRO CUERPO INFLUYE EN CADA DECISIÓN Y ACCIÓN DIARIA”

CÓMO TE PUEDO INSPIRAR:

Personal

A través de sesiones individuales para abordar de forma personalizada lo que ahora sientes que te bloquea y transformarlo a tu favor.

Experiencias In Company

Creando workshops y experiencias para empresas, equipos e instituciones , que impulsan el bienestar personal y la inteligencia grupal del equipo.

Grupal

Con formaciones, círculos grupales y talleres para personas que quieren inspirarse, liberar su cuerpo y sentirse en un espacio de autenticidad y alegría.

conferenciante

Doy charlas y colaboro como divulgadora en medios y entidades que apoyan la autenticidad y conexión entre las personas y nuestro entorno social.

Si quieres que nos pongamos en marcha, qué mejor manera de empezar que con una conversación.

¿De dónde viene INSPIRA MOVIMIENTO?

Reconozco que soy una friki de las palabras; me encanta buscar y conocer su significado original. Con estas, andaba buscando un nombre que reuniera valores claves para mí y con los que contribuir a los demás: creatividad, cambio, innovación, evolución, conexión… Y entre papeles, borrones e ideas, reuní estos dos conceptos:

inspiración

“SOPLAR” O “RESPIRAR”. EN SENTIDO FIGURADO «INSINUAR ALGO EN EL CORAZÓN DE ALGUIEN”.

Movimiento

(ARTE.) TENDENCIA, FILOSOFÍA O ESTILO COMÚN.
(FÍSICA.) CAMBIO DE POSICIÓN RESPECTO DE UN SISTEMA DE REFERENCIA.

LO PERSONAL EN LO PROFESIONAL: ¿QUIÉN SOY?

Detrás de una marca, empresa o proyecto, hay personas. Por eso, aquí te cuento algunos momentos claves en mi trayectoria y verás que hay un denominador común: que sin autoconocimiento, no hay crecimiento. Me gusta aprender y formarme, para apoyar mi propia evolución y la de las personas a las que acompaño. 

Suelo decir que mi curiosidad, la pasión por conectar con personas y mi deseo por mejorar, han sido claves para impulsarme en cada paso y giro vital y profesional. 

Resulta que, tras acabar la carrera de diseño de interiores, formé parte de un estudio multidisciplinar internacional del que acabé siendo coordinadora de equipo y con el que aprendí la fuerza que aporta la colaboración y la suma de talento. Podría resumirse que, hasta el día de hoy, he sido diseñadora en Barcelona, museógrafa en Sevilla y me reafirmé como terapeuta en Alemania.

A lo largo del tiempo, lo que más me ha ayudado es mi propio cuestionamiento y el deseo por sentirme en paz conmigo misma. De hecho, empecé esto que llaman ‘desarrollo personal’ hace más de 25 años, cuando estaba preparándome para ir a la universidad y andaba bastante perdida. Por entonces, la ansiedad fue la detonadora para comenzar a interesarme y practicar meditación y yoga. Esa fue la semilla de un camino de autoconocimiento que me condujo a profesionalizarme, con los años, como terapeuta.

Inspira Movimiento es el resultado natural de todas las vivencias que he moldeado con estudios y experiencia profesional, desde 2010, y que sigue evolucionando.

Sé por experiencia propia que el ser humano puede renacer y que solo necesitamos saber cómo hacerlo.

LO PROFESIONAL EN LO VITAL: formación y background

A lo largo de estos años he definido un marco de acompañamiento con un enfoque hacia el autoconocimiento y la autogestión de la persona, con la intención de acortar los procesos terapéuticos a favor de los recursos personales y la sabiduría innata.  A continuación puedes leer más sobre mi bagaje profesional:

Mi formación ‘madre’ es el Método de Liberación de Corazas MLC©, también me he formado en Mindfulness, técnicas de Gimnasia Consciente y Anatomía para el Movimiento, además de conocer, estudiar y practicar el TRE (Trauma Release Exercices) y la Terapia Bioenergética.

En mi práctica incluyo elementos del Coaching y la Programación Neurolingüística, como disciplinas útiles para reconocer nuestro paradigma mental y emocional.

Me interesa el mundo de la comunicación verbal y gestual; cómo utilizamos las palabras y el cuerpo para relacionarnos con nosotros mismos y el entorno. He cursado la formación Comunicación Cuerpo-Mente y Neurociencia del proceso terapéutico impartidos en el Instituto Nirakara, dedicado a la Investigación y Formación en Ciencias Cognitivas.

Mi intención es siempre tratar a las personas como seres completos que pueden responsabilizarse de su vida, lejos de ir a buscar la catarsis o  la intrusión, teniendo claros mis límites como terapeuta. Cumplo con el Código Deontológico de la Asociación de MLC-IT en él se aclara que mi práctica no es una psicoterapia, aunque de este método surgen efectos terapéuticos. 

Si te interesa saber más sobre todos los proyectos en los que estoy involucrada, aquí tienes mi perfil de Linkedin 

Si estás cansad@ de repetir en bucle las mismas situaciones y sientes que es el momento de  hacerlo diferente…

ENTREVISTAS

play button icon.png

MANIFIESTO

INSPIRA MOVIMIENTO es más que un nombre, es  intención: la de crear comunidad con una filosofía común, la del Arte de Vivir siendo quien uno es. Darnos la posibilidad de quitarnos la coraza social y de un contexto que nos quiere calladitos y dóciles, para vivir desde la honestidad con uno mismo y con los demás. No creo en fórmulas perfectas ni estandarizadas, sino en que cada persona desde su esencia, puede habitar la vida e impactar en su entorno desde sus dones, fortalezas y talentos.

De lo que estoy segura es de que el nuestro cuerpo sabe y, gracias a él, podemos desidentificarnos de tanto ruido mental y mejorar nuestro estado vital.

"INSPIRA ES UN MOVIMIENTO QUE DESEA SUMAR, REUNIR Y CONECTAR CON PERSONAS QUE PROMUEVEN EL CAMBIO A TRAVÉS DEL IMPACTO CONSTRUCTIVO"

DÓNDE ENCONTRARME

Si te apetece conectar conmigo, me encontrarás en mi perfil de Instagram y Linkedin donde suelo publicar y compartir contenido al día.  Aunque te confieso que, como las redes sociales son tan volátiles, prefiero que conectemos desde mi web; por eso envío contenido con chicha a través de mis audio+cartas en la Inspiranews, donde siempre avanzo novedades y hablo más a fondo sobre la conexión cuerpo&mente, autoconocimiento e inteligencia emocional. 

"ESTAR RECONECTADOS CON NUESTRA ESENCIA Y RECUPERAR NUESTRO POTENCIAL, DEBERÍA SER LO NORMAL PARA NUESTRA NATURALEZA"

— CHARLOTTE SELVER

HE COLABORADO CON: