A continuación te presento la hoja de ruta sobre la que navegaremos a lo largo de los 4 encuentros de ESENCIALES. Este es el enfoque general; ten en cuenta que precisamente por ser un grupo de trabajo, el ritmo y el contenido serán dinámicos, adaptándose al objetivo de todos los participantes.

SESIÓN 1 | RAÍCES

Necesitamos partir de la base, de nuestras raíces.

Vamos a ir a lo primordial: tu cuerpo es tu casa. Estar enraizado es estar conectado con la capacidad de mantener contacto con el cuerpo y la realidad que te rodea. La persona enraizada se siente sólida, confiada, segura, con presencia y se relaciona con la vida fácilmente.

En este primer encuentro vamos a explorar cómo son nuestros cimientos físicos y psíquicos, para nutrirlos, reforzarlos y prepararnos a nuevas formas de avanzar en la vida.


 SESIÓN 2 | FLEXIBILIDAD

La vida no es una línea recta y cuando integras la flexibilidad ante los retos, dejas de ‘luchar’ y decides Ser.

En esta sesión entraremos en la conexión emoción+cuerpo, en cómo gestionar nuestras emociones en lugar de intentar acallarlas o negarlas. Abrazarnos para poder abrazar la vida sin resignación. La flexibilidad va más allá del cuerpo, está en todo.

Reconocerás esa flexibilidad sobre todo en tu columna vertebral, como una extensión de la conexión con tu pelvis, piernas y pies. Las raíces podrán extenderse hacia el troco (la columna) y prepararte para expandirte.


DIA 3 | AMPLITUD

En la tercera jornada estamos preparados para respirar conscientemente: inspirar para expirar, y a la inversa. Será un encuentro con lo que te mantiene encerrado y quieres dejar ir.

Aprenderás la relación entre tu forma de respirar y tus pensamientos. Te invitaré a soltar patrones mentales obsoletos y a gestionar tus palabras. Respirar y soltar el estrés. Será una sesión para reafirmar tu compromiso con tu bienestar, contigo.


DIA 4 | FOCO

En el cierre de estos encuentros trabajaremos sobre lo que te mueve, cuáles son tus valores, tu faro. Es buen momento para reconocer lo que estás dejando ir  y crear un espacio para lo nuevo.

En esta sesión concluiremos la exploración del cuerpo con la integración de todo lo que hemos trabajado anteriormente (base, tronco, respiración) con la zona alta, cuello/garganta y cráneo, que parece estar dominada por la mente pero que también nos conecta con la Fuente que somos.


El objetivo de los encuentros de esenciales es crear un espacio de auto+conocimiento en el que, de forma respetuosa, vayas integrando nuevos recursos que se conviertan en nuevos hábitos.