cuerpo emocional | próximamente presencial y online

¿Qué puedo hacer para que me quieran?

¿Qué puedo hacer para que me acepten?

Estamos creados para sobrevivir, por eso desde niños nuestro cuerpo va protegiéndose y memorizando todos los momentos de tensión y peligro. Ya como adultos, sin saber porqué, reaccionamos rápidamente con estrés y ansiedad, y es el cuerpo el que muestra esa tensión a través de molestias, contracturas o síntomas.

¿Te identificas con lo que te cuento?

El objetivo principal de este taller es explorarte y tener nuevos recursos y hábitos que te ayuden a liberarte de condicionamientos y tensión.

cuando la energía vital está dirigida hacia la búsqueda del amor, hay un gran vacío interior
— marie lise labonté

CUERPO EMOCIONAL está pensado y diseñado para personas que quieren reconocerse e incorporar nuevos hábitos. Cuerpo Emocional es para personas que se dan el permiso de sentir, de amarse, de Vivir. Cuerpo Emocional es para personas que ante la saturación, el cansancio y los retos, se dan la oportunidad de parar y tomar las riendas de su vida, para crear nuevas oportunidades.

Abordaremos tres aspectos a través del cuerpo:

  • LA PELVIS (impotencia/confianza): la pelvis es la verdadera base del cuerpo, tu centro de equilibrio. Por eso, cuando estamos acorazados de cintura hacia abajo, podemos sentir rabia, frustación e impotencia. Mientras que cuando pelvis, piernas y pies están libres, te sientes completo, con capacidad de actuar y de saber hacia dónde te diriges.

  • LA ESPALDA (miedo/flexibilidad): columna vertebral, hombros, costillas, brazos, órganos, músculos... La espalda es mucho más que una superfície. Nuestra postura corporal nos da mucha información: una espalda encorvada indica protección y encierro, no nos permite respirar con libertad. Tensiones en los hombros, molestias lumbares, etc., son reflejo de un cuerpo que se ha construido para protegerse. Reencontrar la flexibilidad y abrir, es la clave.

  • LA RESPIRACIÓN (tristeza/amor): la respiración es uno de los alimentos vitales que nuestro Ser precisa para vivir, y es una vía de conexión entre cuerpo y mente. Liberar y enraizar la respiración a través de todo el cuerpo, te permite reencontrar tu esencia y sentirte mejor en ti, habitando tu cuerpo. Cuando tu respiración cambia, todo cambia.

Parece que pasamos la vida buscando fuera lo que ya tenemos dentro. Pero cuando decides vivir en plenitud para siempre, te alejas de la trampa de agradar a los demás para ser aceptado.

Inspira_b-74.jpg

El objetivo de CUERPO EMOCIONAL es triple:

  • Reconocerte: cambiar el foco de atención. Salir del pensamiento repetitivo que altera e impulsa a reaccionar automáticamente. Aprender a parar, a sentir y dejar que el cuerpo se exprese y se libere. Tomar consciencia de uno mismo.

  • Aprender:  a explorar, a soltar, a simplificar y sembrar nuevas formas de hablarte, de tratarte y de cuidarte. Dejar de buscar en los otros lo que no te estás dando, y ponerte manos a la obra para

  • Amarte: dejar ir par reconstruir, rehacer y generar lo nuevo en ti, desde tu honestidad y autenticidad. Dejar de buscar fuera el reconocimiento y encontrarlo en ti.


JAVIER

Participante del workshop RESPIRA

 

“ Con el taller he tomado consciencia de la relación tan estrecha que existe entre la respiración y el cuerpo, y por tanto del efecto que puede tener en mi estado de ánimo. Desde que realicé el taller, me siento particularmente tranquilo y confiado. Me llevo ‘empezar’ a escuchar mi cuerpo y tener una nueva visión de cómo hacerlo. Aprecio mucho la atención personalizada de Míriam hacia cada alumno. Su ritmo pausado se nos va contagiando. Es una profesional excelente con mucha experiencia en la materia y sobre todo destacaría su forma de transmitir.“


Qué te llevas:

  • Una mañana dedicada a ti, tiempo de calidad para que explores y compartas tu experiencia.

  • Identificarás las emociones en tu cuerpo.

  • Harás prácticas y ejercicios de exploración emocional y de gestión del estrés.

  • Integrarás recursos fundamentales para liberar, abrir y recuperar tu poder.

  • Atenderás a tu cuerpo, a las ‘pistas’ que te da, y gozar de dos sesiones de movimientos de liberación psico+corporal.

  • Tendrás la exclusividad de un grupo reducido, para que mi atención sea personalizada.

  • Bienestar, calma, mayor oxigenación, armonización de cuerpo y mente, inspiración…

Inspira_b-71.jpg
Somos limitados, pero podemos hacer retroceder los límites
— Stephen Covey

Con este experiencia quiero que descubras que tus límites, tan bien expresados por el cuerpo, son el resultado de condicionamientos personales, familiares, sociales y culturales. Liberando tu cuerpo, accedes a la flexibilidad de tu mente, a la liberación de tus emociones y a ir más allá de lo que ahora ves. No vemos las cosas como son, sino más bien como nosotros somos.


JAUME

Participante del workshop COLUMNA

 

“ Hice el taller atraído por el tema corporal, ya que el cuello y la parte alta de la espalda es lo que más me lastra y da bastantes problemas. En el taller vi mi cuerpo desde otra perspectiva, más integral. De Míriam destacaría su voz, el tono y cómo lo que transmite llega a uno.”


TU INVERSIÓN:
Plazas limitadas.

CÓMO RESERVAR TU PLAZA:
Escribe a
hola@inspiramovimiento.com para informarte y reservar tu plaza para próximas ediciones presenciales y online. Gracias!


DATOS LOGÍSTICOS:

Próximamente.

QUÉ NECESITAS:

  • Ropa cómoda no demasiado apretada para moverte libremente.

  • Material para tomar buena nota (libreta+boli).

  • Agua para hidratarte.

QUÉ ENCONTRARÁS:

  • Contenido de valor para que lo pongas en práctica inmediatamente.

  • Muchas ganas de compartir y transmitirte.

  • Una sala preciosa esperando a que la llenemos.

  • Bebida y tentempié para cuidar nuestro nivel de energía durante la mañana.

  • Un ambiente acogedor y tranquilo.