Inspira_a-31.jpg
lo más constante en esta vida es el cambio
— heráclito

¡Bienvenida a INSPIRA Movimiento!

Hola, soy Míriam, fundadora de INSPIRA Movimiento. Soy terapeuta psicocorporal y estoy aquí param que experimentes que cuerpo, mente y esencia están unidos, a través de una metodología que sea accesible para ti.

INSPIRA Movimiento es el método que he creado para ayudar a que mis clientas sientan y muevan todo lo que les bloquea para transformarlo. Trabajamos conjuntamente lo corporal, lo mental, lo emocional y lo energético. Primero vemos cuál es el punto de partida y, desde ahí, vamos avanzando en un proceso en el que experimentan cómo moverse, pensar y sentir con autenticidad.

Se trata de que recuperes las riendas de tu bien+estar

Y hablo en femenino, porque habitualmente son ellas las que me contactan, aunque mi enfoque de acompañamiento y terapéutico no se ciñe al género. Así que si eres hombre, estoy segura que también te sentirás identificado con lo que te cuento aquí.

Te pongo algunos ejemplos: cansancio, tensiones físicas, emociones desbordadas o sensación de ‘siento que estoy desconectada de mi cuerpo’. Esta frase me la han repetido por activa y por pasiva, por email o charlando, demasiadas veces. Demasiadas.

Conozco muy bien de lo que te hablo, porque yo también he estado en ese lugar de caos y bloqueo. Precisamente, gracias a ello, acabé convirtiéndome en terapeuta.

Durante bastante tiempo creí que la vida era una línea recta. Te lo prometo. Una línea que empezaba en nacer, crecer, pasar a trancas y barrancas por la adolescencia, elegir unos estudios, estudiar la carrera, salir con un chico, tener mi primer trabajo estable, independizarme, quizás casarme y tener niños... Vamos, lo que por entonces yo entendía como ‘ser normal’.

Pero la Vida ya se encargó de vivirme y mostrarme que vivimos en constante movimiento y cambio. Ahí nació INSPIRA. Así que cuando me preguntan ‘cómo es que te hiciste terapeuta’ respondo que la respuesta no la tengo yo, que la Vida eligió por mí. Nací con un don que me permite VER a las personas, ESTAR a su lado, TRANSMITIR que la Vida está para eso, para vivirla.

Aquí venimos a VIVIR y a AMAR. Por eso soy terapeuta.
 
 

si quieres saber mi bagaje y formación, vamos a darle ‘comida’ a tu mente:

Mi formación 'madre' es el Método de Liberación de Corazas del que soy diplomada desde 2012, aunque ya era alumna asidua desde 2006, también me he formado en Mindfulness, técnicas de Consciencia y Gimnasia Consciente y Anatomía para el Movimiento, además de conocer, estudiar y practicar (aunque no estoy titulada) el TRE (Trauma Release Exercices) y la Terapia Bioenergética. Es decir, en mi bagaje el cuerpo es el instrumento y la vía de conocimiento, profundización y liberación, y por eso sigo formándome continuamente. 

Otro pilar en mi práctica es la Programación Neurolingüística, porque es una disciplina infinita y muy potente para conocer nuestro sistema de creencias y programación mental y su correlación con el cuerpo y  las sensaciones. Otras de las formaciones y métodos que utilizo a lo largo de estos años son el Método Integra y el EFT (Emotional Freedom Techniche / tapping), también para el conocimiento y gestión de los patrones mentales y emocionales.

Es decir, mi formación y enfoque es psico+corporal, entendiendo como tal que a través de la experiencia corporal podemos conectar con nuestras emociones y psique.

Cumplo con el Código Deontológico de la Asociación de MLC-IT con el que queda claro que mi práctica no es una psicoterapia, aunque de este método surgen efectos terapéuticos. 

En mi experiencia a lo largo de estos años he definido un marco de acompañamiento con un enfoque hacia el autoconocimiento y la autogestión de la persona, con la intención de acortar los procesos terapéuticos. Tratar a las personas como seres completos que deben responsabilizarse de su vida, lejos de ir a buscar la catarsis o  la intrusión, teniendo claros mis límites como terapeuta. 


INSPIRACIÓN
“SOPLAR” o “RESPIRAR”. EN SENTIDO FIGURADO "INSINUAR ALGO EN EL CORAZÓN DE ALGUIEN”.

MOVIMIENTO
(arte.) TENDENCIA, FILOSOFÍA O ESTILO COMÚN.
(física.) CAMBIO DE POSICIÓN RESPEcTO DE UN SISTEMA DE REFERENCIA.


 
 
Inspira_b-40.jpg

CÓMO TE PUEDO INSPIRAR

  • Acompañándote como terapeuta y consultora a través de sesiones individuales y programas en la gestión emocional, bloqueos corporales y la recuperación de tu ‘centro’ interno. Lo hacemos  principalmente online, porque así podemos trabajar juntas estés donde estés.

  • Con mis formaciones transmito y doy herramientas útiles para que mis alumnos integren y comprendan una manera distinta, amable y poderosa de relacionarse consigo mismos gracias a su cuerpo.

  • Diseño e imparto talleres, workshops y dinámicas grupales a medida. Sesiones que conectan, inspiran y motivan la creatividad y la vitalidad inherente en todos.

  • Me encanta comunicar, por eso también soy ponente y colaboradora con medios y entidades que apoyan una forma de vida más consciente y responsable con uno mismo y su entorno.

 
 
En lugar de fijarte tanto en lo que sucede fuera, ¿Cómo te sientes en ti? ¿Cómo te quieres sentir? Una sensación es mucho más fuerte que un pensamiento. Deja que tu inteligencia corporal se despierte.
 
 

INSPIRA Movimiento es más que un nombre, es una declaración de intenciones: crear una comunidad con una filosofía común, la del Arte de vivir siendo quien uno es. Es decir, autenticidad y honestidad con uno mismo y con los demás. No creo en fórmulas perfectas ni estandarizadas, ya que cada persona tiene su propia forma de habitar en la Vida. Por eso mi lema es #diseñatumundointerior

Pero sí estoy segura de que el nuestro cuerpo sabe y gracias a él podemos acallar el ruido mental y mejorar nuestro estado vital. Eso es lo que te transmito en Inspira: sentirte bien en tu piel y con tu entorno.

INSPIRA es un movimiento que desea sumar, reunir y conectar con personas que quieren promover el cambio y crear un impacto positivo.

 
 
 

Entrevista de la maravillosa Imma de Living With Choco donde hablamos de mi trayecto vital y profesional.

 

 
No se trata de convertirte en un ser especial, sino en normal, ya que estar reconectados con nuestra esencia, recuperar nuestro potencial, es lo normal para nuestra naturaleza. Aunque esto entre las personas sea ‘anormal’.
— Charlotte Selver