Inspira_a-31.jpg

QUÉ ES INSPIRA MOVIMIENTO Y CÓMO EMPEZÓ TODO…

Soy Míriam Díaz terapeuta psico+corporal y creadora de Inspira Movimiento. Ayudo a personas que están viviendo un momento de cambio y quieren recuperar la calma, la buena vida, el equilibrio, el disfrute… En resumen: BienEstar.

Mi misión es transmitir y ayudar a integrar que cuerpo, mente y esencia están unidos, a través de una metodología que sea accesible a todos. Y lo hago mediante el acompañamiento individual y grupal, ofreciendo formaciones y divulgando una forma de vida más consciente y creativa.

 
La manera en que tratas tu cuerpo es inseparable de la manera en que haces frente a otros aspectos de tu vida.
— Ruthy Alon (Bones for Life)
 

INSPIRA Movimiento es más que un nombre, es una declaración de intenciones: crear una comunidad con una filosofía común, la del Arte de vivir siendo quien uno es. Es decir, autenticidad y honestidad con uno mismo y con los demás.


INSPIRACIÓN
“SOPLAR” o “RESPIRAR”. EN SENTIDO FIGURADO "INSINUAR ALGO EN EL CORAZÓN DE ALGUIEN”.

MOVIMIENTO
(arte.) TENDENCIA, FILOSOFÍA O ESTILO COMÚN.
(física.) CAMBIO DE POSICIÓN RESPEcTO DE UN SISTEMA DE REFERENCIA.


 

Se trata de recuperar el propio poder, asumir la maravillosa responsabilidad de estar vivo y soltar la pesadez y las capas de pre-juicios y creencias que interfieren. Tener la capacidad de adaptarnos a las situaciones que implican incertidumbre.

La clave para conocerte, asumirte y gestionarte está en reconocer que hay una relación directa entre las sensaciones corporales, las tensiones, los bloqueos emocionales, nuestros sistemas de creencias/pensamientos y nuestro nivel energético. No estamos segmentados, somos Uno. Eso es pura inspiración, algo simple y natural.

No creo en fórmulas perfectas ni estandarizadas, ya que cada persona tiene su propia forma de habitar en la Vida. Por eso mi lema es #diseñatumundointerior

Pero sí estoy segura de que el nuestro cuerpo sabe y gracias a él podemos acallar el ruido mental y mejorar nuestro estado vital. Eso es lo que te transmito en Inspira: sentirte bien en tu piel y con tu entorno.

No se trata de convertirte en un ser especial, sino en normal, ya que estar reconectados con nuestra esencia, recuperar nuestro potencial, es lo normal para nuestra naturaleza. Aunque esto entre las personas sea ‘anormal’.
— Charlotte Selver (Consciencia Sensorial)
 

En lugar de fijarte tanto en lo que sucede fuera, ¿Cómo te sientes en ti? ¿Cómo te quieres sentir? Una sensación es mucho más fuerte que un pensamiento. Deja que tu inteligencia corporal se despierte.

 
Inspira_a-13.jpg

Te cuento cómo podemos inspirar

  • Acompañándote como terapeuta y consultora a través de sesiones individuales y programas personalizados en la gestión emocional, bloqueos corporales y la recuperación de tu ‘centro’ interno. Lo hacemos de forma presencial y online, porque gracias a Internet podemos conectar desde cualquier lugar.

  • Con mis formaciones transmito y doy herramientas útiles para que mis alumnos integren y comprendan una manera distinta, amable y poderosa de relacionarse consigo mismos gracias a su cuerpo.

  • Diseño e imparto talleres, workshops y dinámicas grupales a medida. Sesiones que conectan, inspiran y motivan la creatividad y la vitalidad inherente en todos.

  • Mediante la Espacioterapia asesoro a personas que necesitan sanar aspectos bloqueados en su vida y se sienten muy identificadas con el espacio que les rodea. Aunamos la transformación del entorno doméstico o laboral, al cambio interior y corporal del individuo.

  • Me encanta comunicar, por eso también soy ponente y colaboradora con medios y entidades que apoyan una forma de vida más consciente y responsable con uno mismo y su entorno.

Inspira_a-21.jpg

INSPIRA Movimiento

INSPIRA Movimiento es la fusión de mi enfoque terapéutico con mi bagaje de más de doce años como diseñadora de interiores, a través de conceptos básicos como la gestión, la belleza, el orden y la armonía.

INSPIRA es un movimiento que desea sumar, reunir y conectar con personas que quieren promover el cambio y crear un impacto positivo.

Juntos ¡Vamos a inspirar!


 

Esta es la entrevista que me hizo la maravillosa Imma de Living With Choco donde hablamos de parte de mi trayecto vital y profesional hasta hoy.  

Pero este encuentro fue mucho más, fue la primera semilla para una experiencia que Imma y yo hemos creado y queremos ahora compartir contigo: EMOCIÓNATE | La experiencia de tu vida.