Experiencias In Company

para
EMPRESAS Y EQUIPOS

Inteligencia Corporal para poner a las personas en el centro.
Tú también puedes ser el tipo de empresa de la que equipo, clientes y proveedores se sientan alineados y que tu competencia diga ‘yo también quiero’

Nuestro cuerpo está en todas y cada una de nuestras acciones diarias: a la hora de elegir o tomar una decisión, el cuerpo ha decidido primero; en una reunión, los cuerpos están conversando antes de que salga una sola palabra de nuestra boca; el cuerpo responde y regula las emociones, previo a ser conscientes de lo que sentimos y pensamos.
Eso es Inteligencia Corporal.

Aprender a identificar y trabajar desde nuestra tecnología corporal es un súperpoder que pocas personas saben utilizar a su favor y al de su equipo. Y no es algo que me invente yo: afortunadamente ya hay una rama de la Neurociencia que ratifica que ‘el cuerpo sabe lo que la mente aún no se ha dado cuenta’. 

Saber implicar y cultivar la inteligencia corporal en las empresas, eleva la calidad de las relaciones, de los procesos y de los resultados. Es una forma sostenible y cuidada de poner a todos los agentes que conforman el ecosistema empresarial en el centro: tus clientes, tu equipo, el entorno en el que coexisten, tus proveedores y,  por qué no, a la competencia.

"LO QUE ACCIONAMOS, PRIMERO SE SIENTE Y DECIDE EN EL CUERPO"

Tener una mirada 360º para cuidar de las personas, incluye al cuerpo.

Porque, no hay que perder de vista que estamos pagando la factura por pasar tantas horas frente a una pantalla: las personas (y los equipos) están desperdiciando todo el potencial de su inteligencia corporal. Creemos que pensamos solo con la mente, cuando es todo nuestro cuerpo el que decide.

Se ha comprobado que pasamos el 47% de nuestro tiempo diario en hacer una cosa mientras pensamos en otra. Nuestra mente divagante es fuente de estrés y malestar, es decir, una fuga directa de energía física y mental. Una de las consecuencias más claras, es la frecuente sensación de frustración por la sobrecarga laboral y la falta de efectividad.

Sin embargo, es  posible aprender a corporeizar y aprovechar la inteligencia corporal que está al servicio del core de tu empresa, para incorporarlo en los procesos liderados y gestionados por personas. 

A lo largo de estos años, mi labor ha sido ayudar a mover, afinar y recolocar a los equipos, para flexibilizar, enfocar y resignificar su percepción corporal y mental respecto a conceptos tan obsoletos como productividad o eficacia. 

Abrirnos a la Inteligencia Corporal en el ámbito laboral, es abrirnos a poner a las personas en el centro. Tú también puedes ser el tipo de empresa de la que equipo, clientes y proveedores se sientan alineados y que tu competencia diga ‘yo también quiero’.

"NO HAY PRODUCTIVIDAD, SINO PRESENCIA Y FOCO"

DATO:
<< Una de cada cuatro bajas que existen en España es por estrés, es decir un 25%; es un problema que afecta al 54% de la población activa. >>

LA CLAVE ESTÁ EN CO-CREAR

Partiendo de esa premisa, todas las experiencias IN COMPANY de Inspira nacen de la co-creación con las empresas, con el propósito de cuidar del talento del equipo y la gestión emocional de la empresa, de forma totalmente única y personalizada.

Se trata de crear ambientes de trabajo que sumen, donde prevalezcan valores que nos ‘humanizan’ y que potencian la eficiencia de las personas: colaboración, comunicación y motivación, para crear buenas ideas y un trabajo en equipo sostenible

Y lo haremos poniendo en el centro la experiencia corporal y multisensorial, para que las personas aprovechen su inteligencia corporal de forma práctica, a favor de su bienestar y del trabajo en equipo.

"TU MENTE NECESITA EL CUERPO MUCHO MÁS DE LO QUE PIENSA"

DATO:
<< Los Trastornos Músculo Esqueléticos (TME) son la primera causa de accidente laboral con baja en jornada de trabajo, suponiendo un 33% del total y un 82% como baja por enfermedad profesional en España.>>

¿Cómo lo hacemos?

CONFERENCIAS/CHARLAS

Las charlas son shots de motivación e inspiración para conectar con las personas. Abrir mentes y nutrir, cuerpos y corazones. Crear momentos Aha! que impulsen al cambio.

WORKSHOPS / PROGRAMAS

Los workshops personalizados con un formato exclusivo para la ocasión, mientras que los programas son ciclos de acompañamiento más regular para el grupo.

SESIONES 1:1

Las sesiones individuales ofrecen un acompañamiento individualizado a través del coaching y la mentorización, para abordar aspectos concretos.

Todos estas experiencias están siempre creadas a medida de las necesidades de tu empresa y equipo, en formato PRESENCIAL y/o ONLINE.

¿QUÉ CONSEGUIMOS AL APLICAR LA INTELIGENCIA CORPORAL EN LA EMPRESA?

  1. Una vivencia que no deja indiferente, porque se siente y se vive desde el cuerpo.
  2. Desarrollar la conexión, cohesión y empatía para mejorar la comunicación y las relaciones del grupo.
  3. Aprender a regular lo emocional y a cultivar la calma, el estado de centro y el foco.
  4. Descubrir la diferencia entre reaccionar y responder, en la resolución de retos y conflictos.
  5. Potenciar la autenticidad, los valores que suman y la alegría. 
  6. Poner al servicio del proyecto común los recursos y habilidades propios, la inspiración y la intuición.
play button icon.png

CON 5 INGREDIENTES de las experiencias inspira:

  1. LA ACTITUD, como catalizadora y dinamizadora en lo personal y profesional.
  2. METODOLOGÍA PRÁCTICA Y ÚTIL bajada a tierra para incorporar inmediatamente.
  3. CREATIVIDAD Y MOVIMIENTO, como transformadores del estrés y los bloqueos.
  4. EL DISFRUTE, generando un adecuado clima de trabajo y colaboración.
  5. LA MOTIVACIÓN, para reconocer los valores, dones y talentos de cada individuo y ponerlos a su servicio y al de todo el equipo..

Partimos del espíritu, los valores y las necesidades de tu empresa, para crear experiencias de calidad, con cariño y altas dosis de inspiración en acción.

Anterior
Siguiente

Clica aquí abajo y verás algunas experiencias IN COMPANY que he guiado:

  • Workshop online para equipo de ventas: ‘Self-leadership: mind, body & soul’ para Dow Jones
  • Programa de mentoría online para mujeres emprendedoras, Creactives. Organismo: Diputació de Barcelona y LAB Bonnemaison.
  • Workshops presenciales ‘Reset para tu Calma’ para todo el equipo de AMV Seguros Hispania en Madrid.
  • Workshops presenciales y online ‘Equilíbra-te en la pandemia’ para l’Institut Català de la Salut, con Art&Cool Salud.
  • Conferencia y workshop ‘La relación cuerpo & mente’. Organismo: Ayuntamiento de Arahal-Sevilla.
  • Charlas motivacionales para emprendedoras, para The Craft Academy en Madrid y Barcelona.
  • Team Facilitator (dinamización de equipo) para el evento Bauhaus Kitchen en Barcelona.
  • Conferencia online ‘No solo mente: tu cuerpo como brújula de tu negocio’ para la comunidad Extraordinaria.
  • Conferencia y dinámica online ‘Productividad Cíclica’ para Ringana.
  • Conferencia y taller ‘Siente, mueve y transforma’ para Slow Life Event en Madrid.
  • Conferencia online ‘Aprovecha tu inteligencia corporal’ para Menstruita.
  • Workshop presencial ‘El poder del cuerpo’ para Senstories en Girona.
  • Conferencia y taller presencial ‘Cómo salir del estrés y fluir’ para el evento FlowerFem en Barcelona.

"LAS EXPERIENCIAS MÁS TRANSFORMADORAS PASAN POR EN EL CUERPO"

TEMÁTICAS

Estas son algunas de las temáticas que potencian la conexión de los miembros del equipo a través de actividades como workshops, talleres y conferencias, con una intención común: están diseñadas a medida.

MOTIVACiÓN

GESTIÓN EMOCIONAL

LIDERAZGO

BIENESTAR

EMPATÍA

TRABAJO EN EQUIPO SOSTENIBLE

REGULACIÓN DEL ESTRÉS

ALTA SENSIBILIDAD

MENTALIDAD POSITIVA

INTELIGENCIA CORPORAL

AUTOCONOCIMIENTO

INTELIGENCIA EMOCIONAL

3, 2, 1… EMPIEZA LA CONEXIÓN:

CONTACTO

Para empezar, puedes escribirme a hola@inspiramovimiento.com o reservando una cita para conocernos, clicando aquí o sobre el botón >>DESCUBRE CÓMO PODEMOS EMPEZAR

hablamos

Los proyectos más apasionantes empiezan en una conversación. Aprovecharemos nuestra primera cita online para conocernos y me cuentes qué estás buscando, y así poder asesorarte.

propuesta

Tras nuestro primer match prepararé una propuesta desde la que comenzar a trabajar en el proyecto a medida de las necesidades de tu empresa y equipo. De ahí en adelante concretamos el resto de acciones.

Para obtener resultados distintos, habrá que hacerlo diferente. Si sospechas que es el momento de pasar a la acción y ayudar a que tu equipo aprenda y experimente nuevos recursos que les permitan trabajar y vivir con más alegría, ilusión, optimismo y foco, clica aquí: 

HE COLABORADO CON: